domingo, 6 de noviembre de 2011

Las Tres R

La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología es una campaña que se esta aplicando en el colegio Gimnasio Los Andes donde se trata de concientizar a los estudiantes sobre la problemática ambiental y como se la puede solucionar.




cada r tiene un significado:


Reducir: Si reducimos el problema, disminuímos el impacto en el medio ambiente. Los problemas de concientización. habría que solucionarlos empezando por ésta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía.


Reutilizar:Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio ambiente, indirectamente. Ésta se basa enreutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.


Reciclar:Ésta es la erre más popular debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se genera empleo en el proceso.


Como se realizara este proyecto?
*Este proyecto se realizara con la repartición de folletos, donde se muestre varias formas de solución para este problemática
*Otra forma por la cual se aplicara esta campaña ambiental  es mostrar una serie de videos dirigidos especialmente a los estudiantes de primaria ya que ellos son mas susceptibles a este tipo de información y se los podrá convertir en protectores de la naturaleza como nuestro colegio Gimnasio Los Andes nos a enseñado

No hay comentarios:

Publicar un comentario