lunes, 7 de noviembre de 2011

La Huerta Escolar

PROYECTO SOCIAL AMBIENTAL
Durante el transcurso del bimestre se desarrollaron actividades que propendieron a cumplir con los objetivos planteados en el proyecto, así como fortalecer los valores humanos y ambientales.




Actividades desarrolladas
* Trabajo teórico y práctico Servicio Social Obligatorio del Colegio en agricultura peri-urbana, realizado en la institución educativa zarabanda.
* Se doto a la institución con herramientas para el desarrollo del trabajo en la huerta escolar
* Se invito al grupo ecológico de la UNIMAR quien realizo una charla y actividad lúdica con los educandos del los grados cuarto y quinto de primaria sobre reciclaje.
* Se realizo una charla en la que se fortalecieron valores con la fundación COEMPRENDER, referente al reciclaje con los grados de primero a cuarto de primaria.
* Se realizo el mantenimiento de la huerta escolar, deshierbar delimitación de cosecha de lechugas y rábanos.

* Contar con el apoyo de servicios generales para su cuidado y protección
* Referente al día del agua se realizo una refección por parte de los docentes del área frente al cuidado y protección del recurso hídrico
* Propiciar en los estudiantes actividades de liderazgo grado once.
* Los educandos del grado once realizaron actividades en las que se integraron con la población de trabajo, y compartieron con ellos explicando la importancia de las huertas escolares.
* Actividades de emprendimiento a todos los representantes de los grados de bachillerato realizada por la Sra. Estella Martines
* Elaboración de carteleras ambientales y mensajes ecológicos.




Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua. Los principales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizasverduraslegumbres y, a veces, árboles frutales. Suelen recibir por ello el nombre genérico de cultivos hortícolas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario